IMPACTO EN EL DESARROLLO

 

Talleres Participativos Caminos No Pavimentados

El proyecto "Ñamoporâ Ñanderape", que es financiado por el Banco Mundial, a través del préstamo BIRF 7406 - PA, se ha destacado desde sus inicios por incorporar medidas de transparencia, comunicación y participación con la ciudadanía.

Con el objetivo de comunicar el Proyecto Ñamoporá Ñanderapé, y los alcances técnicos previstos en el Mejoramiento de los Caminos No Pavimentados, el MOPC en coordinación con las autoridades locales de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Caazapá, desarrollaron talleres informativos para los pobladores de dichas zonas.

 

 

Proyecto piloto: Promoción de microempresas de mantenimiento vial

Con el objetivo de sentar las bases conceptuales, normativas,  institucionales y operacionales para la implantación de un Sistema de Mantenimiento Rutinario de Caminos con Microempresas Viales con enfoque inclusivo de género y etnia, se desarrolló un proyecto piloto que facilitó la creación de 6 microempresas de mantenimiento vial. Sepa más.

Mantenimiento de caminos con microempresas: Una solución técnica y sostenible para el desarrollo vial

La OIT, dentro de su política de generación de empleo a través de la inversión pública, ha adoptado y generado diversas metodologías orientadas a la conservación vial basadas en el uso intensivo de mano de obra, a través de microempresas y pequeños y medianos contratistas locales, coadyuvando a la consolidación de los procesos de descentralización vial que se vienen promoviendo en diversos países de Latinoamérica con el apoyo de los bancos multilaterales de desarrollo. Sepa más