Calles alternativas están disponibles en San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción

07-12-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda que, actualmente las obras del Metrobús se ejecutan sobre la ruta Mariscal Estigarribia, desde la avenida del Agrónomo, en San Lorenzo, hasta la avenida Zavalas Cué, en Fernando de la Mora.

En ese sentido, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, se recomienda a la ciudadanía la utilización de las calles alternativas que han sido dispuestas desde el inicio de las obras en San Lorenzo y        Fernando de la Mora. Las mismas comprenden:

·         De San Lorenzo a Asunción – Lado Norte:  calle Destacamento Cazal, siguiendo por la calle Campo Vía, Mompox, Marconi Estragó, Río Yhaguy, M. Doria, Río Paraguay, 21 de setiembre, Pedro Getto, Juan de Salazar, avenida Madame Lynch, hasta retornar a la avenida Eusebio Ayala.

·         De San Lorenzo a Asunción - Lado Sur: viniendo desde la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo, se puede seguir tanto por Arsenales, como por José Ortíz o Rafael Materi, posteriormente se debe tomar la avenida Pastora Céspedes, siguiendo por Lomas Valentinas, Primero de Mayo, 12 de Junio, Fulgencio R. Moreno, Fulgencio Yegros, Julia Miranda Cueto, Usher Ríos, hasta su retorno a la ruta Mariscal Estigarribia.

·         De Asunción a San Lorenzo– Lado Sur: Se ingresa en la avenida Zavalas Cué, siguiendo por Palma, Saturio Ríos, Asunción, Humaitá, 5 de Abril, Ayolas y Marcelina Centurión. Para avanzar hacia San Lorenzo, se prosigue por Pastora Céspedes, José Ortíz, avenida Avelino Martínez, hasta llegar a la avenida del Agrónomo.

Si bien las tareas del Metrobús aún no alcanzan el área de Asunción, ya se cuenta con calles alternativas que fueron definidas y planificadas conjuntamente con la Municipalidad. A continuación, se comparte con la ciudadanía los tramos comprendidos, a fin de que los conductores se familiaricen con los mismos:

·         De Asunción a Fernando de la Mora – Lado Sur: se ingresa por la arteria Año 1811, siguiendo por General Rolón, 29 de Setiembre, Dr. Morgio, Carios, avenida Médicos del Chaco, Dr. Mario Mallorquín, José Rivera, Concepción, avenida La Victoria. Se avanza luego por la calle Maestro F. López, Tte. López, Epifanio Méndez Fleitas, avenida Defensores del Chaco, hasta su retorno a la avenida Eusebio Ayala.

·         De Asunción a Fernando de la Mora – Lado Norte: Se utiliza la calle Herminio Giménez, siguiendo por Teniente Santacruz, José A. Flores, Santa Cruz de la Sierra, Teniente E. Solís, San Roque González, José Martí, se avanza por la avenida Rca. Argentina, siguiendo por Isaac Kostianovsky, R.I 2 Ytororo, Juan B. Rivarola Matto hasta su retorno a la avenida Madame Lynch.

·         De Fernando de la Mora a Asunción – Lado Sur: Se toma la arteria Dr. Eduardo San Martín, siguiendo por avenida La Victoria, Paso de la Patria, subiendo por avenida Rca. Argentina hasta Agustín Goiburú, para seguir por la avenida Médicos del Chaco hasta su retorno a la avenida Eusebio Ayala.

·         De Fernando de la Mora a Asunción – Lado Norte: Se toma la calle Dr. Facundo Machain, siguiendo por la avenida Rca. Argentina hasta la calle Alfredo Seiferheld. Luego, se ingresa por Gaudioso Núñez, siguiendo por la calle Teodoro S. Mongelós, hasta su retorno a la avenida Eusebio Ayala o Pettirossi.

 

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a mantener precaución en caso de circular por la zona de obras, así como a respetar las señalizaciones existentes.

« Ir al listado de Noticias