Proyecto de Conectividad de Transporte - Componentes del Proyecto.

Contratos de Rehabilitación y mantenimiento de caminos (CREMA)
lo que incluye la supervisión de las obras y las contingencias. Este componente apoyará la rehabilitación y el mantenimiento de cerca de 319 km de carreteras asfaltadas (a lo largo de las rutas 1, 3 y  8), mediante la aplicación de dos contratos (malla norte y malla sur) basados en los índices de servicio.

Esta nueva modalidad de contrato está orientada a asegurar a los usuarios de las carreteras pavimentadas un servicio de calidad en forma permanente. En los mismos se incluirán una variedad de actividades para elevar el nivel de servicio a los estándares establecidos, tales como bacheo y recapado de los pavimentos, limpieza de alcantarillas, pintura de pavimentos, reposición de señales, corte de vegetación, limpieza de la franja de dominio, etc., también se incluirán obras para mejorar las condiciones de seguridad vial para vecinos y usuarios (mejora de empalmes, construcción de dársenas para buses, etc).

Seguridad Vial. Este componente comprende dos subcomponentes:

·         La financiación de las intervenciones de seguridad vial (rotondas, barandillas laterales, pasarelas peatonales, señalización y otros), que han sido integradas dentro de los dos contratos CREMA, dirigidas a los usuarios más vulnerables a lo largo de los dos corredores. Las intervenciones se prioriza como resultado de una auditoría de seguridad vial llevada a cabo durante la preparación del proyecto. (II) Sub-componente

·         Un piloto adicional  apoyará las medidas de seguridad vial identificadas y priorizados por los municipios de un catálogo de posibles intervenciones (Plan Urbano Municipal).

Planificación Vial y Gestión de Activos: Este componente tiene por objetivo el apoyo a la consolidación de la estrategia vial del MOPC y las metodologías de gestión y sistemas de inventario de la red vial completar y poner en marcha un sistema de control de carga del eje, la ampliación, operación y mantenimiento del sistema conteo de tráfico; y  sistema de gestión de activos.  

La Gestión de Proyectos y el apoyo a la ejecución. Este componente proporcionará asistencia al MOPC en la ejecución del proyecto; los costos conexos en relación con las funciones de gestión de proyectos de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP;las auditorías anuales; establecer las líneas de acción a ser implementadas dentro del proyecto en las áreas Sociales y Ambientales.