Costanera II: Se podrá llegar del microcentro a la zona del Botánico en bicicleta

11-01-2018

Con la terminación de la Costanera II las personas que utilizan bicicletas para movilizarse, podrán llegar desde del microcentro de Asunción hasta la zona del Jardín Botánico, utilizando el carril para bicis previsto en esta importante obra que está en plena construcción.

Con esto se cumple una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, que instó a los países a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

Según un informe de esta organización, más del 80% de la población adolescente del mundo tiene un nivel insuficiente de actividad física; hacer ejercicios diariamente previene una serie de enfermedades y tiene un impacto positivo en la salud mental de las personas.

El carril para bicis de la Costanera II se unirá con el carril que ya existe en la Costanera I, creando un circuito de circulación de 15 km exclusivo para ciclistas. En menos de una hora, a un ritmo de paseo de 15km/hora, el ciclista podrá llegar de un extremo a otro. 

Con respecto a la obra Costanera II, se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

« Ir al listado de Noticias