Denuncias de ABC no tienen respaldo documental y se basan en versiones y acusaciones interesadas

12-02-2018

El diario ABC Color continúa con su aviesa campaña de desprestigio de la gestión del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República Horacio Cartes, y de la administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presidida por el ministro Ramón Jiménez Gaona.

De manera sistemática e irresponsable, apela a denuncias sin sustento ni respaldo veraz ni documental, escudado en la irrestricta libertad de prensa existente en el país.

De nuevo en su edición de hoy lunes 12 de febrero de 2018 arremete temerariamente contra la gestión del MOPC, y mientras en páginas interiores habla de “sospechas de corrupción”, en tapa y en el editorial afirma y sentencia que en esta cartera “en vez de drenar el estero de corrupción” la administración se ha metido en él “hasta el pescuezo, superando a sus inmediatos antecesores en el cargo”.

El MOPC rechaza enfática y categóricamente esta afirmación, ratifica que la gestión es transparente y honesta, y reivindica los logros en cuanto a inversión en infraestructura, así como las obras realizadas y en ejecución.

Todos los supuestos casos de corrupción expuestos en el editorial y en la página 18 de la fecha, no tienen sustento documental y navegan en el campo de las versiones, suposiciones o denuncias de fuentes interesadas.

Para este medio, la simple presunción se convierte en sentencia inapelable, desnudando su parcialidad, malevolencia, irresponsabilidad e incompetencia, pues nada de lo que afirma ha probado hasta la fecha.

Este empecinamiento en desacreditar una gestión sin precedentes en la historia del país obedece a que este Gobierno y esta Administración no se han prestado ni han seguido los lineamientos que pretende impartir el Director-propietario de ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda, en beneficio de sus mezquinos intereses económicos, utilizando para ese fin la presión y el chantaje de sus medios de comunicación.

La intencionalidad de sus denuncias también tiene como fundamento su encono hacia el Partido Colorado, un resentimiento patentizado en el editorial del pasado 25 de enero del 2018, bajo el título “El Partido Colorado no merece ser votado”.

Estas dos razones, de las muchas que a diario evidencia este periódico, restan absoluta credibilidad a sus denuncias.

Uno de los principios de la prensa es develar los hechos de corrupción que presume o denuncia, de manera a asumir un juicio responsable y serio, y sobre todo para formar una opinión pública consciente, madura y dueña de su destino. El diario ABC Color demuestra a diario que en absoluto le importan los preceptos éticos.

Hoy día la ciudadanía es consciente de que muchos medios de comunicación, nacionales e internacionales, responden exclusivamente a los intereses económicos o políticos de sus propietarios. Esta actitud mezquina y perversa bastardea los ideales del periodismo responsable y pone en riesgo el principal capital de la prensa: la credibilidad.

Una sociedad con una prensa débil por su falta de credibilidad allana el camino a los despropósitos desde el poder.

Las publicaciones tendenciosas y malintencionadas no conseguirán empañar una gestión que está sometida permanentemente al escrutinio de las instituciones de control y de la misma ciudadanía.

En el MOPC ratificamos con hechos y acciones nuestro compromiso con la transparencia y la honestidad en el manejo de los bienes públicos y lo seguiremos haciendo hasta el final de este mandato.

« Ir al listado de Noticias