Especialistas del Banco Mundial realizan Capacitación en Seguridad Vial Urbana

16-02-2017

“Capacitación en Seguridad Vial Urbana” se denomina el taller de capacitación que se lleva adelante los días 15 y 16 de febrero, de 08:00 a 16:00, en el salón de conferencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las exposiciones están a cargo del especialista en Trasporte, Santiago Arias de Argentina y la consultora experta en seguridad vial Anna Ferrer de España.

Esta actividad forma parte del Programa para el Desarrollo de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial en Paraguay, cofinanciado por la donación de GRSF (Global Road Safety Facility), administrado por el Banco Mundial y vinculado a la implementación del Proyecto de Conectividad Rural.

La seguridad vial en el marco del sistema de movilidad de la ciudad, datos de siniestralidad vial, plan urbano de seguridad vial, intervenciones de seguridad vial en travesías y zonas urbanas, seguridad de la infraestructura, auditorías del estado de las rutas, propuestas de intervención en seguridad vial en las rutas, observatorios locales, estudios de comportamiento en seguridad vial y planes de seguridad vial urbana, son algunos de los temas desarrollados en la capacitación.

La presentación de datos sobre seguridad vial en Paraguay y estadísticas de los siniestros de tránsito, está a cargo de representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El objetivo del taller es continuar con el apoyo a la preparación de los Planes de Seguridad Vial y está dirigida a los representantes de los municipios que pasan por las Rutas Nacionales 1 y 3. Participan además los representantes del departamento de Seguridad Vial del MOPC.

« Ir al listado de Noticias