UEP 1822 - Estructura y componentes

 

 

La operación se desarrolla bajo la modalidad de programa multifase, con dos fases de ejecución. El costo inicial del Programa en la Fase I quedó establecido en US$ 150,58 millones, de los cuales el Banco financiará US$ 134,00 millones. La contrapartida local inicial por el equivalente a US$16,58 millones, es aportada por el Gobierno del Paraguay.

El costo inicial  en millones de US$ de la Fase I, presenta la siguiente estructura:

Fuente: ROP – Informe 1er. Semestre 2012

Los componentes (productos) del Programa básicamente son: a) Corredores de Integración/exportación construidos y en operación, b) Red Vial existente rehabilitada y mantenida, a través de los contratos GMANs, c) Capacidad Tecnológica y de Gestión del MOPC fortalecidos; que serán financiados en la Categoría de COSTOS DIRECTOS; d) Estudios Técnicos, Económicos y Ambientales de las Obras, y, Administración, Monitoreo y Auditoría Externa del Programa realizados, y, Fiscalización de las Obras ejecutadas; que serán financiados en la Categoría de INGENIERIA Y ADMINISTRACION; e) Medidas de mitigación ambiental compensadas y expropiaciones indemnizadas; que serán financiados en la Categoría de COSTOS CONCURRENTES.

 

CATEGORIA

FASE I

FASE I REASIGNADO

BID

MOPC

BID

MOPC

1. Costos Directos

105,60

11,73

119,31

11,73

Obras civiles de pavimentación

78,51

8,72

96,96

8,72

Contratos GMANS

18,18

2,02

16,07

2,02

Fortalecimiento Institucional

8,91

0,99

6,28

0,99

2. Ingeniería y Administración

11,09

1,23

9,94

1,23

3. Costos Concurrentes

17,31

0,52

4,75

0,52

4. Costos Financieros

 

 

1,69

 

1,69

5. Contingencias y Escalamientos

 

1,41

 

1,41

TOTAL

134,00

16,58

134,00

16,58