Reconversión Urbana y Metrobús - Las terminales

Las terminales de inicio y final del corredor estarán en la zona portuaria de Asunción y el centro de la ciudad de San Lorenzo, respectivamente.

Son grandes centros de transferencia entre el servicio troncal y los alimentadores, también habrá lugares para transferencias con líneas nacionales de corta, media y larga distancia y se destinarán espacios para la creación de comercios y oportunidades de inversión.

En las terminales se crearán tres tipos de espacios:

1.    Plataformas de acceso a servicios troncales.

2.    Plataformas para acceso a servicios alimentadores.

3.    Espacios para varios usos que podrán ser públicos, comerciales y de reasentamiento para trabajadores informales desplazados por el corredor

4.    El Centro de control del sistema (en Asunción) y espacios de servicios para operadores.

5.    La terminal de San Lorenzo contará con una zona de integración con líneas de corta, media y larga distancia y el servicio de Metrobús. Se prevé crear áreas para comercios y para esparcimiento, generando oportunidades importantes para los negocios y para inversión, más allá del propio sistema de transporte.

6.    La terminal de Asunción formará parte de la zona de influencia del Plan Maestro del Puerto de Asunción, que comprenderá un complejo de edificios ministeriales y edificaciones de uso público. Este Plan pondrá en valor y revitalizará la antigua zona porturaria de la ciudad, comprendida en el Plan Maestro de Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).