Unidad Ejecutora de Proyectos - Marco Estratégico

1.1.1- Misión

La UEP–MOPC tiene como propósito la gestión integral de los proyectos asignados, para que los mismos se ejecuten conforme al alcance, costos y plazos previstos, dentro de un marco de procedimientos establecidos.

1.1.2- Visión

La UEP–MOPC es reconocida como una Unidad Especializada en Gestión de Proyectos Públicos con financiamiento de organismos internacionales, que ejecuta los proyectos con eficacia, eficiencia y efectividad, con recursos humanos competentes y altamente profesionalizados, que aplican buenas prácticas internacionales en dirección de proyectos, con enfoque basado en gestión por resultados y con mecanismos de medición del desempeño.

1.1.3- Valores de la UEP-MOPC

  1. Integridad

  2. Excelencia

  3. Competencia

  4. Transparencia

  5. Honestidad

  6. Compromiso            

1.1.4- Objetivos

La Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, de conformidad con la Resolución N° 1354/16, tiene como objetivo la ejecución de proyectos asignados a su cartera, que son financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos financiadores, y se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Desarrollar capacidades especializadas para la Gestión de Proyectos del Sector Público del país, soportado en un sistema integrado de gestión, experiencias exitosas y buenas prácticas internacionales.

  2. Contribuir al fortalecimiento de capacidades de gestión de proyectos, como base para la participación y el control social sobre los recursos de inversión pública.

  3. Promover condiciones para el uso y el mantenimiento adecuado de las obras entregadas con los proyectos, en la perspectiva de asegurar sostenibilidad.

  4. Promover redes interinstitucionales que contribuyan al fortalecimiento de la Gestión de Proyectos.

  5. Contribuir a la generación de corrientes de opinión pública favorables a la gestión de proyectos con responsabilidad compartida.