Más de cien participantes en cursos ofrecidos por el Proyecto Metrobús

17-03-2017

 

Concluyó el segundo ciclo de cursos de capacitación dirigido a propietarios de micro y pequeñas empresas frentistas, ubicados en los primeros tramos del corredor central.

La puesta en marcha del Metrobús implicará una transformación positiva en la zona del corredor central sobre la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación la avenida Eusebio Ayala, al igual que las zonas adyacentes. El objetivo principal de estos cursos es promover y contribuir al desarrollo empresarial y técnico de los comercios y personas asentadas en el área del Proyecto Metrobús, de tal manera que aprovechen las oportunidades que se presenten con el cambio en el sistema de transporte, así como la nueva dinámica ciudadana  y comercial.

Participaron de este segundo ciclo de capacitaciones alrededor de 110 personas, en su mayoría propietarios de micro y pequeñas empresas del corredor central del Metrobús y su área de influencia. Lo hicieron también sus colaboradores y miembros de su familia, así como invitados especiales provenientes de distintos barrios de Fernando de la Mora y San Lorenzo, principalmente.

Los contenidos desarrollados fueron la educación financiera, el buen uso del dinero, la importancia del ahorro y los cuidados que se deben tomar al momento de contraer una deuda. Se enfatizó especialmente en la importancia de adquirir buenos hábitos para controlar los gastos del día a día y, finalmente, se puso en práctica los contenidos abordados, elaborando presupuestos tanto para sus familias como para sus emprendimientos.

Para los días 27 y 28 de marzo se prevé el desarrollo del curso sobre "Manipulación higiénica de alimentos", dirigido especialmente a propietarios de copetines, bares, restaurantes, hoteles y negocios relacionados con la gastronomía. 

Los contenidos y la metodología de los cursos son elaborados con base a las necesidades y expectativas relevadas en las encuestas y visitas de diagnóstico a las unidades económicas ubicadas en el corredor. Estas actividades de capacitación en enmarcan dentro del Plan de Gestión Social del Programa Reconversión Urbana y Metrobús.

 

 

« Ir al listado de Noticias