Metrobús amplía espacio de diálogo con referentes del Mercado 4

17-03-2017

Con cooperativistas del Mercado Municipal N° 4 se habilitó otro espacio de diálogo destinado a intercambiar información sobre el Proyecto Metrobús, con frentistas, permisionarios, cooperativistas y otros referentes de este espacio comercial.

Los puntos sobresalientes de este encuentro fueron las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones, así como el intercambio constante de información sobre las distintas etapas de la construcción del Metrobús y la puesta en valor de esa zona del mercado. Se trajo a colación además el interés en conocer diseño, las obras complementarias a realizarse, cronogramas y el enfoque de los trabajos sociales, a ser desarrollados con cada uno de los sectores afectados. En la ocasión se acordó mantener reuniones de discusión  y coordinación de acciones en forma periódica.

De hecho, vendedores de hierbas medicinales, permisionarios y comerciantes frentistas componen los tres sectores afectados por las obras del Metrobús, en el Mercado 4 de Asunción. Cada uno de ellos con características propias por lo que la gestión social del proyecto aplica estrategias diferenciadas y los avances en las negociaciones también registran niveles distintos.

De la reunión participaron Pedro Elías Löblein, presidente, Mabel Segovia, vocal titular, Jorge Federico León, Cicinio Mendoza y Oscar Espinoza,  todos directivos de de la Cooperativa Mercado 4 Ltda. Por parte de la Municipalidad de Asunción estuvo presente Omar Mendieta, coordinador técnico del proyecto "Mejoramiento del Mercado 4" y  en representación del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, concurrieron Santiago De Filippis, gerente, José Tomás Rivarola, coordinador  técnico y Gloria Pérez, especialista social.

« Ir al listado de Noticias