Metrobús y comunidad fernandina promueven arborización en zona de obras

12-02-2018

El proyecto Metrobús cuenta con un plan de manejo socio ambiental en los territorios donde se realizan las obras, que busca mitigar, prevenir y controlar los posibles impactos sociales y ambientales de la obra y contempla actividades de arborización, capacitaciones a funcionarios municipales y miembros de comisiones vecinales, así como donación de equipamiento.

En el marco de la implementación del plan en la ciudad de Fernando de la Mora, tuvo lugar la clausura de un ciclo de capacitaciones sobre uso correcto de las técnicas de plantación.

En la ocasión se entregaron certificados a los participantes, además de dos moto pulverizadores, que serán utilizados para labores de sanitación del arbolado urbano y apoyo a la campaña contra el Dengue.

Asimismo, se inició la arborización del Parque Ecológico de Fernando de la Mora, con la entrega de 200 plantines de siete especies como el Mirto, Mango injertado, Tajy Hũ, entre otras, a las autoridades y comisiones vecinales, quienes se encargan del cuidado y hermoseamiento de dicho espacio.

« Ir al listado de Noticias