Minas y Energía trabaja para cumplir directivas de la Política Energética Nacional

21-04-2017

Con el fin de tratar temas referentes a la presentación del “Proyecto de Ley de Eficiencia Energética” a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el día de ayer, en la sede del Viceministerio de Minas y Energía, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Comité Nacional de Eficiencia Energética. 

Durante la jornada se enfocaron los siguientes ejes: “Proyecto Piloto de Eficiencia Energética en Edificios Públicos”, el desarrollo de la “Campaña de Difusión de la Eficiencia Energética” y la implementación del “Programa de Etiquetado de Eficiencia Energética”.

Recordemos que la eficiencia energética está contemplada como uno de los ejes estratégicos, dentro de la Política Energética aprobada por el Decreto N° 6092/2016 del 10 de octubre de 2016.

En ese sentido, el Comité Nacional de Eficiencia Energética, bajo coordinación del Viceministerio de Minas y Energía, está realizando los esfuerzos para dar cumplimiento a las directivas establecidas por la Política Energética y el Plan Nacional de Eficiencia Energética.

La reunión plenaria contó con la presencia de los representantes de las instituciones miembros del Comité, como ser la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Entidad Binacional YACYRETA, Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y del Viceministerio de Minas y Energía.

« Ir al listado de Noticias