Ministro de Uruguay disertará sobre hidrovía y salida por el Puerto de Rocha

09-08-2017

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, expondrá mañana, a las 15:00 horas, sobre Integración Regional, Hidrovía y el Puerto de Rocha, durante la Convención Nacional de la Industria de la Construcción (CONAINCO), a desarrollarse en el Comité Olímpico Paraguayo hasta el sábado 12 de agosto del corriente año.

Previamente, a las 09:00 horas, el ministro Rossi mantendrá una reunión con el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. La apertura oficial de CONAINCO es a las 10:00 horas, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

La disertación de Rossi contará con la participación del  titular del MOPC y del presidente del Centro de Importadores del Paraguay, Ricardo Carrizosa.

La hidrovia como medio para lograr una integración regional es la apuesta más fuerte que hace el Paraguay a corto plazo considerando que el comercio local e internacional acontece en un 80% por vía fluvial.

También en la región varios países ya están ejecutando proyectos con este objetivo, como es el caso de Bolivia que proyecta importantes inversiones en su hidrovía, así también Uruguay que se prepara para la nueva coyuntura, promocionando incluso la construcción de este nuevo puerto de aguas profundas en Rocha, en el cual invertirá cerca de USD 1.000 millones.

La CONAINCO es una iniciativa del MOPC que cuenta con el apoyo de los tres gremios de la construcción, Cavialpa, Capaco y Capavi. 

La iniciativa de los sectores público y privado tiene el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la inversión en infraestructura (obras terminadas y en ejecución), así como los planes existentes para el desarrollo y el bienestar de la gente.

« Ir al listado de Noticias