MOPC inicia asfaltado de varios tramos interurbanos en Ñemby

13-11-2017

El Viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, estuvo este lunes en la ciudad de Ñemby, donde verificó el inicio de la obra de pavimentación asfáltica de varios tramos urbanos.

Son 25 km que se asfaltarán como parte del Plan de Pavimentación de Tramos Interrbanos del Departamento Central, que abarca las ciudades de Areguá, San Lorenzo y Ñemby, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.

El viceministro Cano agregó que con estas obras se busca poder completar un circuito que agilice el tránsito en la ciudad de Ñemby.  “Esto forma parte de un acuerdo que tenemos para habilitar corredores interurbanos y que forma parte también del plan de gobierno del Presidente Cartes”, indicó.

Informó que la inversión en Ñemby alcanza los USD 5 millones.  “En total, serán destinados USD 30 millones en el departamento de Central”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de la ciudad, Javier Osorio, afirmó que con este asfaltado se demuestra que Ñemby está en la agenda del Gobierno Nacional.

“Agradecemos que hayan escuchado el reclamo ciudadano. Nosotros en su momento habíamos hablado sobre los reclamos de la población al presidente Cartes y al ministro Jiménez Gaona”, refirió.

Sostuvo que el pedido fue específicamente para asfaltar varios tramos de nuestra comunidad. “Necesitamos descongestionar la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Acceso Sur. Estos asfaltados que nos están regalando, porque es sin ningún costo para los frentistas, se realizan a través del MOPC con el financiamiento de Yacyretá”, explicó.

« Ir al listado de Noticias