Obras del Metrobús avanzan con instalación de alcantarillado sanitario

10-01-2017

La jornada de reinicio de tareas en el corredor central transcurrió según lo programado, informó Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  Al aclarar que durante los primeros días no habrá restricciones en el tránsito advirtió, no obstante, la interrupción parcial cuando arranquen los trabajos sobre la calzada, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. “En ningún momento se cerrará totalmente la avenida, solo uno o dos carriles por lado, en caso necesario”, precisó.

Recordó una vez más la disponibilidad de calles alternativas -de salida y de entrada a la ciudad universitaria-, para los conductores de vehículos livianos que deseen evitar el trazado en construcción, por donde seguirán circulando ómnibus de pasajeros y camiones pesados.

La tarea principal en esta etapa es la instalación de redes de desagüe pluvial y cloacal, a cargo de la empresa constructora Mota-Engil, contratista de la obra. “En gran parte del tramo no se dispone de estos sistemas, por lo cual su instalación significa una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de esta zona”. En una siguiente etapa, se construirán nuevas veredas –para uniformarlas- y se rearmará capa asfáltica, con lo cual la se logrará también un “cambio urbanístico significativo”.

Este primer tramo del corredor comprende un total de cinco cuadras, y se estima que estará concluido en unos 60 días. Cada una de las siguientes etapas abarcará igual extensión y tiempo, “con la idea, precisamente, de no generar inconvenientes en trayectos muy largos”, explica De Filippis. “Estamos conscientes -reflexiona- de que ocasionaremos molestias, por eso pedimos paciencia. Porque sabemos que el Metrobús representará un beneficio de largo plazo para más de un millón de paraguayos y paraguayas, que sentirán en su vida diaria el efecto de desplazarse en condiciones confortables y seguras. Es un cambio de paradigma, que impactará significativamente en la calidad de vida de las personas”.

Para atender las inquietudes que pudieran surgir acerca de las obras, se encuentra en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), en horario de atención de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados de 8 a 12. El mismo se encuentra en la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

 
« Ir al listado de Noticias