Peajes

DEPARTAMENTO DE INGRESOS
    
EL DEPARTAMENTO
Es necesario tener en cuenta que las carreteras son obras muy importantes para el progreso y desarrollo de toda comunidad y un valioso patrimonio que debe preservarse. En ese sentido, las tasas de tránsito son consideraras como una de las principales fuentes generadoras de recursos propios de la institución, cuyo primordial objetivo es el mantenimiento de la red vial nacional.

El Departamento de Ingresos, como dependencia encargada de la administración de los puestos de peajes estatales, continúa con la tarea de brindar transparencia, seguridad y excelencia en sus delicadas funciones.

Esta Dependencia ha considerado importante el apostar por la innovación tecnológica, y por ello se ha continuado con la automatización de los principales puestos de recaudación, que sin lugar a dudas constituyó una experiencia altamente beneficiosa, ya que esta infraestructura posibilita el control veraz y eficiente de las recaudaciones, y se transforman en la meta a alcanzar para la implementación de equipamientos similares en Puestos análogos.

VISIÓN
Realizar una gestión que esté fundamentada en asegurar un alto grado de calidad en el servicio; orientada por los principios legales y funcionales de la administración pública y dirigida por tecnologías vanguardistas; con miras a contribuir al desarrollo económico y social del país.

MISIÓN
Fortalecer el sistema de recaudación, a través de una eficiente planificación e implementación tecnológica que permita la modernización y automatización de los Puestos de Peaje existentes y abrir la posibilidad de vinculación del capital privado en futuras concesiones, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y el manejo transparente del erario público.

OBJETIVO PRINCIPAL
Implantar sistemas de alta tecnología para optimizar y administrar de forma efectiva las recaudaciones en concepto de peaje.

BASE LEGAL
La percepción de Tasas de Tránsito (Peaje), está autorizada por Decreto Ley Nº 198/59, los medios de cobro pueden ser vía Máquinas Registradoras, Talones de Boletas y Equipos Automatizados de Cobro, conforme al Decreto Nº 10544/91.

El Ministerio de Hacienda es el organismo autorizado para la habilitación de máquinas registradoras, talones de boletas u otros medios de cobro del Peaje, según Decreto Nº 11561/91.

INVERSION
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ha invertido en la instalación de avanzados equipos tecnológicos en las Estaciones de Peaje de Ypacarai, Coronel Oviedo y Puente Remanso, las cuales se suman a las ya habilitadas en Emboscada y 25 de Diciembre.

COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Además del Contrato firmado con la Policía Nacional para vigilancia permanente de los Puestos de Peaje, el Departamento de Ingresos brinda cooperación constante al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en la lucha contra la delincuencia, a través de la información registrada por los modernos equipamientos instalados en los Puestos de Peaje de Emboscada, 25 de Diciembre, Ypacarai, Puente Remanso y Coronel Oviedo.

 

TARIFA ESTABLECIDA EN PUESTOS DE PEAJE DEL MOPC

UBICACION

 

INOVACIONES

 

 

 

« Ir al listado de Servicios