Unidad Ejecutora de Proyectos - Proyectos de Caminos vecinales

  • Caminos Rurales Etapa II. Fase II
  • Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales
  • Proyecto de Mejoramiento y Mantenimiento de Tramos y Puentes de Caminos Vecinales en la Región Oriental (Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II)
  • Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en Áreas Rurales Mediante el Uso Intensivo de Mano de Obra Local en la Región Oriental
  • Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental

 

3.1.2- Programa de mejoramiento de caminos vecinales

El fin del proyecto es contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de la población rural, a través del mejoramiento y mantenimiento del nivel de servicio de una parte de la red prioritaria de caminos vecinales en la Región Oriental del Paraguay.

El propósito del programa es mejorar la conectividad de la zona rural de los departamentos de la Región Oriental de la República del Paraguay, proveyendo mejor acceso de las zonas productivas a puntos de consumo y de la población a bienes y servicios sociales y de transporte.

El plazo de ejecución del proyecto es de 5 años y este programa está vinculado a la estrategia país incrementando el número de kilómetros de carretera transitable todo el año y al indicador: kilómetros de caminos interurbanos construidos, mantenidos o mejorados. Expansión de la infraestructura productiva.

Componentes del programa

1.         Obras civiles

2.         Ingeniería

3.         Mitigación ambiental y social

 

Proyectos de Caminos vecinales

            3.1.1- Caminos Rurales Etapa II. Fase II

            3.1.2- Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales

            3.1.3-Proyecto de Mejoramiento y Mantenimiento de Tramos y Puentes de        Caminos Vecinales en la Región Oriental (Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II)

            3.1.4-Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en Áreas       Rurales Mediante el Uso Intensivo de Mano de Obra Local en la Región Oriental

            3.1.5-Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región             Oriental

3.2-Proyectos de Vialidad

3.3-Proyecto Reconversión Urbana y Bus de Tránsito Rápido (BTR-Metrobus)

            3.3.1-  Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte      Público y Oficinas de Gobierno

3.4-Proyectos de Agua y Saneamiento

            3.4.1- Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y ciudades intermedias de la             Región Oriental

            3.4.2- Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de    Asunción

            3.4.3- Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministro de Agua en Coronel           Oviedo

            3.4.4- Obra Acueducto para el Chaco                       

            3.4.5- Arroyos Urbanos

3.1- Proyectos de Caminos Vecinales

3.1.1- Caminos Rurales. Segunda Etapa- Fase II

El fin de este programa es contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y a elevar el nivel de vida de la población rural.

Así también, tiene como propósitos incrementar y mantener el nivel de servicio de una parte sustancial de la red prioritaria de caminos vecinales de la Región Oriental del Paraguay, a través de la mejora de manera sustentada e integrada de la infraestructura vial y los servicios de transporte rural.

Igualmente, busca la reducción de los costos de transporte y tiempos de viaje, el desarrollo gradual de sistemas eficientes y sostenibles de gestión descentralizada de la vialidad rural y la extensión y preservación del patrimonio vial rural.

Es importante destacar que este proyecto está vinculado con la estrategia país que es abordada desde el Gobierno Nacional de manera a aumentar el número de caminos a todo tiempo y la expansión de la infraestructura productiva.

El plazo de ejecución es de 7 años y el componente de obras civiles comprende:

1.         Extensión de caminos vecinales de la red prioritaria rehabilitadoscon un nivel de servicio que asegure condiciones de tránsito permanente, seguridad vial adecuada y medidas de mitigación.

2.         Extensión de caminos vecinales de la red prioritaria bajo mantenimiento (por convenios, por contratos, con CMV por administración directa).

3.         Rehabilitación y/o reemplazo de pequeños puentes de madera ya deteriorada por puentes de hormigón armado.

4.         Extensión de calle urbana principal con pavimento tipo empedrado.