Reconversión Urbana y Metrobús - RECONVERSIÓN URBANA

Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana

Su objetivo es lograr la revitalización y el mejoramiento de la antigua zona del puerto de Asunción y su área de influencia, donde se encuentra el tradicional Barrio San Jerónimo, hoy punto de referencia turístico de la ciudad y donde en un futuro cercano estará alojada una de las dos terminales del Metrobús.

Los trabajos de Reconversión Urbana promueven el mejoramiento de la calidad de vida de la población del barrio y la promoción de actividades culturales y recreativas, generando así un nuevo polo de desarrollo urbano para la ciudad, en relación directa con el desarrollo costanero de la Bahía de Asunción.

Ésta es una de las  zonas más significativas dentro del conjunto urbano del área central de Asunción, por su marcado perfil histórico, su origen portuario y su potencial como un importante eje urbanístico de la ciudad.

Para que los trabajos se enmarquen dentro de la gestión coordinada de los organismos públicos, el MOPC ha firmado Convenio de cooperación con la Municipalidad de Asunción.

La iniciativa desarrollará su objetivo con un presupuesto de 28.400.000 dólares, a ejecutarse hasta el año 2018.

Los alcances de Reconversión Urbana

Las próximas actividades a desarrollar son:

1.    La recuperación y acondicionamiento de espacios abiertos recreativos de uso público.

2.    El mejoramiento de la red vial y los servicios básicos de su zona de influencia.

3.    La construcción de nuevas oficinas de Gobierno.