Reconversión Urbana y Metrobús - Tipos de servicios

El sistema es de tipo “troncal-alimentador”, en donde en la línea “troncal” (o corredor principal) circularán los buses de alta capacidad a través de carriles segregados. Las líneas alimentadoras del servicio troncal servirán a pasajeros de las zonas menos pobladas y de municipios del Gran Asunción, quienes harán el trasbordo, sin pago de nuevo pasaje, en las terminales y en puntos de transferencia o estaciones de embarque y desembarque.

El sistema troncal operará dentro del corredor central, y solo se recibirá pasajeros en las estaciones y terminales. Ofrecerá 3 clases de servicios:

1.    Servicio parador, que opera en todas las estaciones del corredor.

2.    Servicio expreso, que opera en las estaciones de los extremos.

3.    Servicio semi-expreso, que opera en las estaciones de demanda más alta del tramo intermedio del corredor y retorna antes de ingresar al micro centro de Asunción.

Los servicios alimentadores transportarán pasajeros de los barrios próximos al corredor principal y de municipios del Gran Asunción, a una estación o a las terminales. La extensión de cada ruta de los servicios alimentadores será diseñada para servir zonas cuya distancia a la estación dificulta el acceso a pie, y que se caracterizan por tener densidades poblaciones capaces de generar demanda.