UDAI

• VISIÓN

Convertirnos en la una organización de prevención y control, que contribuya al buen accionar y la transparencia en las actuaciones de los miembros del MOPC y sus organismos dependientes.

• MISIÓN

Prevenir, Investigar, vigilar, controlar y realizar denuncias ante las instancias correspondientes, de toda conducta impropia de los Miembros de MOPC y Organismos dependientes, velando por el fiel cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos que rigen sus actuaciones.

• OBJETIVO GENERAL

Verificar la transparencia en las acciones de los funcionarios del MOPC y de sus Organismos dependientes, ampliando el nivel de sensación de riesgo para los funcionarios que pretendan realizar prácticas ilícitas en el desempeño de sus funciones, así como la identificación y acompañamiento de los procesos originados en conductas o actuaciones que se presuman contrarias al ordenamiento jurídico vigente.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover y garantizar el desempeño ético de los funcionarios y empleados que conforman el MOPC y sus Organismos dependientes, consolidando el compromiso de preservar la honestidad y rectitud de los servidores públicos.

Prevenir, detectar e informar a la autoridad competente, sobre aquellos actos y conductas de los funcionarios del MOPC y Organismos dependientes, que pudieran constituir hechos de corrupción, así como aquellos incumplimientos a las obligaciones inherentes a los puestos de trabajo, con la finalidad de determinar las responsabilidades que correspondan.

Incentivar la formulación de denuncias, por parte de la Sociedad Civil y personas involucradas al MOPC y sus Organismos dependientes, a través de una efectiva y rápida respuesta a las mismas, proporcionando protección a los denunciantes.

Elaborar un Reglamento Interno y Manuales de Funciones de sus funcionarios, incentivando la realización de denuncias, optimizando los procesos de investigación y su acompañamiento, como la eficiencia de sus funcionarios.

Fomentar la firma de Convenios Marcos con las Instituciones involucradas en lucha contra la corrupción, que promuevan sinergia y mayor efectividad en la persecución de actos de corrupción.

Diligenciar suficiente apoyo financieros para el desarrollo de los programas y servicios.