DTPC - VEA

Es el espacio creado para fortalecer la comunicación con la sociedad civil, donde la ciudadanía puede elevar sus pedidos de información, sugerencias, quejas y denuncias. Las mismas son clasificadas y elevadas a las dependencias institucionales responsables de brindar una respuesta veraz, sencilla y ágil.-

 

Los pasos para solicitar información

1. El Reglamento señala que una vez recibida la solicitud presentada personalmente, via telefonica o via Web la UTPC la analiza y determina si es competencia de dicha dependencia. De no ser así, la Unidad orienta al ciudadano sobre la entidad o dependencia correspondiente.


2. En caso de ser competencia de la dependencia, se entrega al ciudadano un acuse de recibo de la solicitud, se identifica si la información solicitada está incluida en los supuestos de las Obligaciones de Transparencia y se verifica que esté disponible en algún medio electrónico o impreso.


3. Si la petición se presenta por cualquier otro medio y la información está disponible en medio electrónico o impreso, el solicitante recibirá una notificación por escrito o por Mail en la que será señalada la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar, reproducir o adquirir la información y la solicitud también quedará registrada como solicitud atendida.

4. El procedimiento concluirá con el registro de la solicitud.