Viceministro Cano participa de la VII Reunión Ordinaria de Ministros de COSIPLAN

07-12-2017

Este jueves 7 de diciembre de 2017, en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería de la República Argentina de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolla la VII Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN).

En representación de nuestro país participa el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, además del embajador Juan Baiardi Quesnel, coordinador de COSIPLAN del MOPC, y el Ing. Félix Zelaya, Director de Planificación Vial de la institución.

Recordemos que las actividades arrancaron el martes 5 de diciembre con la XXXI Reunión del Foro Técnico IIRSA, donde se presentaron y pusieron en valor los productos desarrollados en el marco del foro 2017, además de elaborar y consensuar un Plan de Trabajo 2018.

En tanto que ayer miércoles, se realizó la XVI Reunión del Comité Coordinador del COSIPLAN.

Los participantes son coordinadores nacionales, funcionarios de los países involucrados con los temas de la agenda y representantes de la sociedad civil, de la Secretaría General de UNASUR y del Comité de Coordinación Técnica (CCT) del Foro Técnico IIRSA del COSIPLAN.

COSIPLAN es la instancia de discusión política y estratégica para planificar e implementar la integración de la infraestructura de América del Sur, en compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental. Está integrado por los ministros de las áreas de infraestructura y/o planeamiento o sus equivalentes designados por los Estados Miembros de UNASUR.

Los países miembros son Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.  

« Ir al listado de Noticias