```json
{
    "title": "Comienza reubicación de familias para construcción de rotonda en cruce Tacuara",
    "url": "https://mopc.gov.py/comienza-reubicacion-de-familias-para-construccion-de-rotonda-en-cruce-tacuara/",
    "datePublished": "2025-02-21",
    "dateModified": "2025-02-21",
    "language": "es"
}
```

# Comienza reubicación de familias para construcción de rotonda en cruce Tacuara

[su_image_carousel source="media: 11183,11185,11184" limit="10" crop="16:10" align="center" max_width="500" dots="no" link="lightbox" target="self" image_size="medium"]

Treinta y tres familias iniciaron su proceso de mudanza esta semana en el cruce Tacuara, como parte del Proyecto de Habilitación de la Red Pavimentada y Conectividad del Transporte, financiado por el Banco Mundial.

La reubicación permitirá la construcción de una rotonda, recomendada por una auditoría de seguridad vial para mejorar la seguridad de usuarios y residentes de la zona.

El plan de mudanza, que cumple con las políticas ambientales y sociales del Banco Mundial, se desarrolló con participación activa de la comunidad para atender sus necesidades.

Las obras forman parte del contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA) Malla Norte, ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOPC a través de la empresa Ramón C. Álvarez, y buscan impulsar el desarrollo local además de optimizar la infraestructura vial en los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, abarcando 148,9 km en total.
