```json
{
    "title": "La línea 44 fortalece su flota con la incorporación de 20 buses 0 km",
    "url": "https://mopc.gov.py/la-linea-44-fortalece-su-flota-con-la-incorporacion-de-20-buses-0-km/",
    "datePublished": "2026-06-16",
    "dateModified": "2026-06-16",
    "language": "es"
}
```

# La línea 44 fortalece su flota con la incorporación de 20 buses 0 km

[su_image_carousel source="media: 23992,23993,23994,23995,23996" limit="28" crop="16:10" align="center" max_width="500" dots="no" link="lightbox" target="self" image_size="medium"]

El proceso de renovación de flota del transporte público continúa avanzando con la incorporación de 20 buses 0 km por parte de la empresa Ximex S.A. Estas nuevas unidades reforzarán la operación de la línea 44, que une Asunción con Mariano Roque Alonso, Limpio y Villa Hayes, beneficiando a los pasajeros que utilizan diariamente este corredor metropolitano.

Los vehículos cuentan con aire acondicionado, mayores estándares de seguridad y condiciones de confort orientadas a mejorar la experiencia de viaje, en línea con el proceso de renovación gradual de flota que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte.

“Los pasajeros necesitan más buses, pero sobre todo necesitan buses de calidad. Nuestro objetivo es transformar el transporte público con una flota más moderna y eficiente, que responda a las necesidades de los ciudadanos y mejore su experiencia de viaje”, mencionó el viceministro de Transporte, Econ. Emiliano R. Fernández.

La incorporación de estos 20 buses a combustión para la línea 44 se suma a los 70 buses eléctricos que actualmente operan en las líneas E1, E2, E3, 165 y 27, reflejando los avances en la modernización del transporte público. Estas acciones acompañan la implementación de la ley N.º 7617/2026 y su decreto reglamentario N.º 5969/2026, orientados a mejorar gradualmente la calidad del servicio para la ciudadanía.
