```json
{
    "title": "Misiones y Ñeembucú: semana cierra con intensa actividad de mantenimiento vial",
    "url": "https://mopc.gov.py/misiones-y-neembucu-semana-cierra-con-intensa-actividad-de-mantenimiento-vial/",
    "datePublished": "2024-08-30",
    "dateModified": "2024-08-30",
    "language": "es"
}
```

# Misiones y Ñeembucú: semana cierra con intensa actividad de mantenimiento vial

[su_image_carousel source="media: 6382,6381" limit="10" crop="16:10" align="center" max_width="500" dots="no" link="lightbox" target="self" image_size="medium"]

Una vigorosa jornada de conservación y mejora de caminos departamentales se desarrolla en Misiones y Ñeembucú. Estas labores, promovidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se enmarcan en una estrategia global para potenciar la red vial rural del país.

En Misiones, en sintonía con los gobiernos locales, los equipos del Distrito 8 del MOPC concentran sus esfuerzos en puntos clave. El trayecto San Roque Rugua - Jacuty - Santiago es foco de trabajos de bacheo y perfilado. Tareas análogas se realizan en el asentamiento Martín Rolón de San Ignacio y en Santa Mariami - Ka'ajoha.

Las operaciones abarcan también Villa Florida, donde las cuadrillas técnicas acondicionan los caminos locales. Simultáneamente, el tramo San Ignacio - Yabebyry recibe atención para asegurar su óptima transitabilidad.

**Intervenciones en Ñeembucú**

En Ñeembucú, se implementa un Plan de Mejoramiento Vial en colaboración con la Gobernación. El jueves 29 de agosto, las actividades se centraron en San Jorge - Tacuaras. La víspera, se ejecutó la reparación de un puente de madera y el relleno de sus cabeceras en San Jorge, distrito de Tacuaras. Todo esto se lleva a cabo a través del Distrito N.º 12 del MOPC.

Estas intervenciones son vitales para garantizar la movilidad de la población, considerando que el 85% de la red vial paraguaya está conformada por caminos de tierra. El mantenimiento de las vías vecinales en condiciones adecuadas es esencial para impulsar el desarrollo y la conectividad de miles de compatriotas.

Los responsables reafirman su compromiso de mantener los caminos departamentales en buen estado, contribuyendo así al avance de las comunidades y facilitando el desplazamiento de sus residentes. Se anuncia, además, la continuidad en el monitoreo y atención de las necesidades viales en todo el territorio nacional, dando prioridad a las zonas que requieren intervención inmediata para elevar la calidad de vida de los paraguayos.
