```json
{
    "title": "Se redoblan los esfuerzos para mejorar los caminos que conectan a 9.000 ñeembuqueños",
    "url": "https://mopc.gov.py/se-redoblan-los-esfuerzos-para-mejorar-los-caminos-que-conectan-a-9-000-neembuquenos/",
    "datePublished": "2024-05-08",
    "dateModified": "2024-05-08",
    "language": "es"
}
```

# Se redoblan los esfuerzos para mejorar los caminos que conectan a 9.000 ñeembuqueños

[su_image_carousel source="media: 2871,2872,2873" limit="10" crop="16:10" align="center" max_width="500" dots="no" link="lightbox" target="self" image_size="medium"]

Con el objetivo de recuperar y mejorar la transitabilidad de los caminos, equipos viales del Distrito N° 12 del MOPC redoblan sus esfuerzos en la zona de General Díaz, Villalbín e Isla Umbú, donde habitan al menos unos 9.000 compatriotas.

En la presente semana, varios tramos viales no pavimentados fueron intervenidos con perfilado y bacheo de plataforma, así como también se llevó a cabo la limpieza de canales hídricos para mejorar el mejor escurrimiento de las aguas.

Los caminos mejorados hasta el momento fueron: Desmochados - Villalbín; Pilar - Boquerón; zona General Díaz - Ybycuí en coordinación con el municipio y la Gobernación de Ñeembucú; además del trayecto Pilar - Boquerón y el que va de Isla Umbú – Islerias e Isla Umbú a Mayor Martínez.

La limpieza de canales hídricos se efectuó en la zona de Potrero Pirú y en San Juan de Ñeembucú con el apoyo y la maquinaria del Comando de Ingeniería.

Las tareas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) seguirán hoy en el marco de la emergencia vial en otros puntos considerados críticos, con el objetivo de garantizar el desplazamiento y la conectividad de las personas.
