El presidente de la República, Santiago Peña, destacó hoy el impacto que tendrán los proyectos viales impulsados por su administración en el departamento Central y zonas aledañas. Fue durante un acto en Luque con presencia de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, y otras autoridades.
La duplicación de Tape Tujá y la ampliación de la autopista Silvio Pettirossi hasta Mariano Roque Alonso son las obras más destacadas del plan. “Estas intervenciones permitirán acortar los tiempos de traslado y generarán un desarrollo urbano tremendo para que la gente tenga calidad de vida”, enfatizó el mandatario.
El alcance de estas mejoras viales beneficiará no solo a Luque, sino también a los habitantes de Areguá, Ypacaraí e incluso al departamento de Paraguarí. “Queremos que la gente no tenga más que estar dos o tres horas en el transporte público o en sus vehículos todos los días, sino que haya un tránsito más ágil”, señaló Peña.
Como parte de esta visión integral, el jefe de Estado subrayó que este 2025 el gran desafío es la transformación del transporte público, para lo cual ya se está trabajando. “Queremos iniciar una revolución en este sector, pensando especialmente en beneficiar a la clase trabajadora”, manifestó durante el evento que dio inicio a la construcción de viviendas por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en el marco del programa habitacional Che Róga Porã
Fecha: 13 de enero de 2025