Cuadrillas del Distrito N.º 8 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la gobernación y los municipios, ejecutaron una serie de trabajos de mantenimiento de caminos vecinales en el departamento de Misiones, beneficiando a 19.050 pobladores de diferentes distritos.
Las intervenciones abarcaron 78 kilómetros de caminos, utilizando 3.330 metros cúbicos de material para diversas actividades como bacheo de plataforma, limpieza y conformación de cunetas, riego en pista y limpieza de la franja de dominio.
Entre las obras de mayor impacto se encuentran los tramos Coratei – compañía Santa Librada del distrito de Ayolas, el asentamiento Sarandy de Santa María y la compañía Ysypó Potrero de San Miguel, donde las mejoras benefician entre 1.500 y 2.000 habitantes por sector.
Las actividades también incluyeron bacheo de plataforma con carpeta vegetal, limpieza y conformación de cunetas con motoniveladora, así como riego en pista y compactación de enripiado.
Las tareas continuaron en el asentamiento Martín Rolón – Sector Playo en San Ignacio, abordando puntos críticos para mejorar la transitabilidad de las vías rurales. Estas mejoras representan una fuerte apuesta al desarrollo económico y social de la población, que ahora puede acceder con mayor facilidad a servicios básicos y al transporte de su producción local.
Fecha: 28 de enero de 2025