Hidratación y prevención: claves para disfrutar del parque Ñu Guasú durante los días calurosos

 

El Parque Ñu Guasú continúa recibiendo a muchos visitantes, y en esta temporada de altas temperaturas es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación al realizar actividades al aire libre.

 

Para quienes realizan ejercicios, se recuerda que el parque cuenta con bebederos eléctricos con agua fría distribuidos cada kilómetro. Además, dispone en todo momento de ambulancias para ofrecer atención médica inmediata, así como un puesto de enfermería para atender cualquier emergencia, según informó Janina Rodríguez, encargada de Parques del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Por otra parte, dentro del parque hay un área especial para los más pequeños, que cuenta con un Libroparque y una Ludoteca, a fin de que los niños puedan acceder a un espacio de entretenimiento educativo y resguardarse de las altas temperaturas.

 

*Recomendaciones*

 

Es muy importante respetar los horarios dispuestos por el ente de salud, que recomienda practicar actividad física en los horarios más seguros: de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 22:00, para evitar problemas de salud relacionados con el calor. También se recomienda vestir ropa adecuada y ligera, preferentemente de colores claros, y calzado cómodo, así como aplicar protector solar con un factor de protección solar (FPS) mínimo de 30,

 

*Limpieza integral del predio*

 

Hoy se llevaron a cabo trabajos de limpieza en todo el predio para mantener las instalaciones en excelentes condiciones. La empresa UB Construcciones, en colaboración con los funcionarios del parque, verificó todas las necesidades dentro del mismo y luego procedió a la remoción de malezas en los camineros, el corte del pasto con tractores y la retirada de cartelería y mobiliario en desuso.

 Fecha: 7 de febrero de 2025