Las obras del lote interurbano del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) ingresan en su etapa final, consolidando uno de los accesos fundamentales al puente de la Integración Paraguay-Brasil, que unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú.
El proyecto mantiene un riguroso control socioambiental, con equipos que monitorean permanentemente los frentes de trabajo, gestionan consultas vecinales, aseguran la distribución de agua en días calurosos, supervisan la reposición de plantines y verifican la señalización vial preventiva.
Los avances se concentran en puntos estratégicos. En los accesos a la terminal de cargas se instala el alumbrado público y se coloca empedrado con cordón simple. El tramo interurbano progresa con la instalación de barandas metálicas, señalización horizontal y carpeta asfáltica, incluyendo un camino auxiliar para el paisaje protegido Salto Monday.
La avenida Bernardino Caballero experimenta una duplicación integral, con nueva carpeta asfáltica, reposición de plantines y una pasarela peatonal. En simultáneo, el sector Par Binario recibe los trabajos finales de señalización horizontal y pavimentación para optimizar el flujo vehicular.
Proyecto integral
El CMDE, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comprende seis contratos que incluyen una carretera rural de 31 kilómetros en dos lotes en Presidente Franco, una conexión interurbana, un segundo puente sobre el río Monday, y el desarrollo de la Zona Primaria y Terminal de Cargas en Alto Paraná.
Fecha: 25 de febrero de 2025