Equipos del MOPC intervendrán en la recuperación de caminos una vez que baje el agua en Alto Paraguay

Las intensas lluvias registradas en los últimos días complicaron las tareas de rehabilitación de los caminos en el Chaco. El Ing. Diego González, coordinador del Distrito N.º 16 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Alto Paraguay, comentó que una vez baje que el nivel del agua y el suelo se seque se podrá continuar con las intervenciones.

La situación en la zona se volvió complicada debido a las inundaciones, que cortaron varios tramos, afectando la conectividad y generando serios problemas de aislamiento para las comunidades locales.

En relación con esto, González explicó que la prioridad es recuperar los caminos anegados, una vez que las condiciones climáticas lo permitan. “Retomaremos el trabajo de bacheo y conformación de la plataforma de la ruta para mejorar la transitabilidad, especialmente entre el kilómetro 65 de la Bioceánica y Toro Pampa”, agregó.

Además, destacó que están coordinando tareas con la Gobernación para trabajar conjuntamente y hacer frente a la situación.

Situación similar en Boquerón

En Boquerón, la situación es similar, especialmente en el cruce Don Silvio de la ruta Bioceánica y en el tramo San Agustín – Pozo Hondo. Las precipitaciones registradas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dificultaron el avance de las máquinas. A pesar de ello, las labores continúan en coordinación con la Gobernación del departamento.

 Fecha: 3 de abril de 2025