Con el objetivo de garantizar la transitabilidad segura de visitantes durante esta Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Distrito N° 8, está desplegando un intenso operativo de mejoramiento de caminos vecinales en las principales zonas turísticas del departamento de Misiones.
Los trabajos abarcan importantes destinos en localidades como Santa María, Villa Florida, San Ignacio y Santiago, que tradicionalmente reciben un gran flujo de turistas durante estas festividades religiosas y culturales.
Entre las obras realizadas se destacan la limpieza de franjas de dominio, conformación y perfilado de plataformas, mejoramiento de caminos transversales y ramales rurales que conectan con la ruta PY01, y el acondicionamiento de accesos a sitios turísticos estratégicos como Cerro Costa, Isla Po’í y San Fernando.
Un trabajo especial se está desarrollando en el conocido “Tape Tuja” que conecta San Patricio con Santiago. En este tramo, aproximadamente a mitad de camino, se encuentra el Monasterio Benedictino Tupãsy María, sitio de gran valor religioso que será intervenido a partir de este lunes. Esto debido al exceso de agua y luego de que el Distrito N° 8 enviara una retroexcavadora para drenar los charcos y permitir el secado de la calzada, a fin de proceder posteriormente con maquinaria de movimiento de suelo.
También se están priorizando las mejoras en Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, destino que anualmente recibe a miles de visitantes durante las celebraciones de Semana Santa por sus tradicionales manifestaciones culturales y religiosas.
Todas estas intervenciones forman parte del plan de apoyo a los municipios misioneros con el propósito de potenciar el turismo en el departamento, considerando que Misiones es una de las regiones que mayor cantidad de visitantes recibe en Semana Santa, atraídos tanto por su patrimonio histórico-cultural como por sus bellezas naturales.
Fecha: 14 de abril de 2025