Obras de drenaje abren nuevo frente en el Corredor Vial Las Residentas

En el Corredor Vial Las Residentas se iniciaron los trabajos de alcantarillado de desagüe pluvial sobre la calle Ytororó, abriéndose así un nuevo frente de obras dentro de este proyecto vial estratégico que apunta a mejorar el tránsito entre Luque, la capital y otras ciudades del área metropolitana.

La construcción del sistema de alcantarillado permitirá canalizar las aguas de lluvia hacia el arroyo Itay, contribuyendo a la mitigación de riesgos por inundaciones y fortaleciendo la resiliencia urbana de la zona. Las labores incluyen la instalación de alcantarillas celulares dobles de 1,5 x 1,5 metros, diseñadas para garantizar un flujo adecuado y sostenido aun durante lluvias intensas.

 

Conectividad estratégica entre Luque y Asunción

El Corredor Vial Las Residentas tiene como objetivo principal agilizar el tránsito vehicular, mejorar la seguridad vial y ofrecer una alternativa eficiente para los más de 259.000 habitantes de Luque que se trasladan diariamente hacia la capital.

Entre las intervenciones previstas se destacan la duplicación de calzadas para aumentar la capacidad de circulación, mejoras en intersecciones clave para facilitar el flujo vehicular y la construcción de un viaducto sobre la avenida Silvio Pettirossi, que permitirá canalizar el tránsito proveniente de Luque de manera más directa y segura hacia Asunción.

La ejecución del Corredor Vial Las Residentas representa un avance significativo hacia una infraestructura vial moderna, segura y eficiente. Estas obras apuntan a una ciudad más conectada, preparada para el crecimiento urbano y comprometida con el bienestar de sus habitantes.

Las labores están a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con financiamiento de Itaipú Binacional a través del Parque Tecnológico Itaipú.

 Fecha: 4 de septiembre de 2025