Amplio despliegue en el sur para la rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales en el departamento de Ñeembucú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con los gobiernos locales, desplegó sus equipos en distintos puntos del territorio departamental.

Durante la presente semana, se intervinieron nueve tramos viales, con labores que incluyeron perfilado de plataforma sobre tipo ripio, bacheo, levantamiento de calzada y reparación de banquinas; acciones fundamentales para garantizar la seguridad vial y la accesibilidad de la población, especialmente tras los efectos de las recientes lluvias.

Más conectividad para las comunidades rurales

Entre los tramos mejorados se destacan: Boquerón – Arroyo Hondo, Capillita – Desmochados, Islerías – Desmochados, Tacuaras – PY04, Villalbín – Desmochados, Isla Sola – Cruce Isla Ro’y, Isla Umbú – Islerías y Pilar – Boquerón.

Asimismo, se ejecutaron trabajos de reparación en el terraplén del arroyo Montuoso, donde la banquina resultó afectada por el caudal de agua de lluvia. En este punto, el personal de los Distritos 12 Ñeembucú y 8 Misiones, junto con la Planta Asfáltica MOPC La Paz (Itapúa), llevó adelante labores de rellenado con piedra cero y base, como parte de un convenio interinstitucional con la Gobernación de Ñeembucú.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Paraguay con el mantenimiento de los caminos vecinales y el fortalecimiento de la infraestructura vial, promoviendo una mayor integración territorial y mejores condiciones para el transporte, la producción y la calidad de vida de los pobladores.

 Fecha: 8 de octubre de 2025