La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, destacó este lunes la importancia del proyecto de ley de reforma del sistema de transporte público, al señalar que representa un paso determinante para garantizar un servicio de calidad, seguro y previsible, durante una reunión con las Comisiones de Asuntos Económicos, Obras, Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de Diputados, en la que estuvo acompañada por el viceministro de Transporte, Econ. Emiliano R. Fernández.
“Estamos muy agradecidos por este espacio de diálogo con las comisiones, aclaramos todas las propuestas y los ajustes. Los diputados escucharon con atención los puntos que presentamos desde el Ejecutivo. Confiamos que mañana (cuando se trate el proyecto de ley de la reforma del transporte, ya con media sanción del Senado) será una sesión positiva, manifestó la titular del MOPC.
En esa misma línea, subrayó que la ciudadanía necesita un servicio a la altura de sus demandas. “Queremos avanzar hacia un sistema con reglas claras, con buses de calidad, con seguridad, comodidad y tiempos de viaje razonables. El transporte público no puede ser un obstáculo para la vida cotidiana, debe ser parte de la solución”, remarcó.
El MOPC reafirmó que acompañará el tratamiento legislativo del proyecto y sostuvo que su aprobación permitirá avanzar de manera decidida hacia un sistema de transporte moderno y funcional, centrado en las necesidades de los usuarios.
Fecha: 24 de noviembre de 2025


