La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, realizó un recorrido de verificación de los avances de las obras ejecutadas en el marco del Plan 1000 km, en la ciudad de Villa Hayes, acompañada por su equipo técnico.
Durante la visita, la secretaria de Estado destacó que estas intervenciones permitirán mejorar la conectividad de la población y fortalecer la economía regional. “Estos empedrados le dan calidad de vida a los barrios y generan una mejor conexión y condiciones para el tránsito”, expresó.
Actualmente, los trabajos se concentran en la preparación de la base y la posterior colocación de piedras en los caminos intervenidos del Bajo Chaco. En ese contexto, Centurión resaltó el impacto social de estas obras, señalando que “mano de obra también se está generándo a través de estas obras, unas 100 personas están trabajando aquí”.
El Plan 1000 km es una iniciativa que contempla la pavimentación de 1000 kilómetros de caminos en 263 municipios distribuidos en los 17 departamentos del país más la Capital, con el objetivo de mejorar la conectividad, dinamizar la economía regional y elevar la calidad de vida de los ciudadanos en todo el territorio nacional. Es financiada con recursos provenientes de la ITAIPU Binacional.
Fecha: 6 de enero de 2026



