Durante la semana del 12 al 16 de enero de 2026, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró ocho tramos estratégicos de la red vial rural en el departamento de Caazapá, beneficiando directamente a unas 4.500 personas.
Las tareas, llevadas adelante a través del Distrito Departamental n.º 6, se realizaron en los distritos de Fulgencio Yegros, Buena Vista, General Higinio Morínigo, Yuty, Caazapá, Tava’i y San Juan Nepomuceno, alcanzando un total de 73 kilómetros de caminos intervenidos, además de la aplicación de 1.550 metros cúbicos de ripio para mejorar la transitabilidad en las zonas de mayor deterioro.
Tramos clave para la conectividad rural
Entre los tramos atendidos se encuentran Fulgencio Yegros (Calle 5, Calle 7 y Punta Guasú), Buena Vista (Potrero Guazú), General Higinio Morínigo (Durazno, 8 de Diciembre y Patiño), Yuty (San Isidro y Tiri Cañada), Caazapá (Boquerón y Ñanducua), San Juan Nepomuceno (Sanja Pyta, Potrero Ñu Pyahu, Compañía Caridad y Potrerito) y Tava’i (Toro Blanco), todos considerados de alta importancia para el tránsito diario de las comunidades.
Las actividades incluyeron perfilado, conformación, bacheo, canalización, carga y compactación de ripio, así como limpieza de tramos, acciones que permiten mejorar el acceso a servicios básicos, facilitar el transporte de productos agrícolas y reforzar la integración entre comunidades rurales.
Estas acciones forman parte de un plan continuo de mantenimiento vial, orientado a garantizar caminos más seguros y transitables durante todo el año, contribuyendo así al desarrollo social y económico del departamento de Caazapá.
Fecha: 19 de enero de 2026



