Un total de 13 tramos rurales, distribuidos en 9 distritos, fueron intervenidos esta semana por equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los departamentos de Misiones y Ñeembucú, beneficiando a miles de familias del sur del país.
En Misiones, a través del Distrito 8, el MOPC trabajó en cinco distritos: Santa Rosa, San Miguel, San Ignacio, Santa María de Fe y San Juan Bautista. En Santa Rosa, las labores abarcan los tramos Zapatero Kue, Ykua Sati y Ykua Sati – Potrero Alto, donde se ejecutan tareas de bacheo, cuneteada y perfilado de plataforma.
En San Miguel, específicamente en Isla Tacuara – Arazapé, se realizó la extracción y distribución de material de cantera para el mejoramiento de la calzada, en coordinación con el municipio local.
En San Ignacio, las intervenciones se concentran en el tramo San Juan Potrero, con perfilado y bacheo de plataforma; mientras que en Santa María de Fe los trabajos se desarrollan en la comunidad de San Gerónimo.
Acciones puntuales en Ñeembucú
Por su parte, en Ñeembucú a través del Distrito N° 12 se llevaron a cabo labores en cuatro localidades: Desmochados, Villalbín, Humaitá y Pilar, como parte del convenio entre el MOPC y la Gobernación.
Las tareas comprendieron bacheo y perfilado de plataforma en los tramos Desmochados – Villalbín, Humaitá – Arroyo Hondo, Pilar – Boquerón, Cruce Cabrera Cue – Cabrera Cue y Laureles – Tacuru Ty, además de intervenciones en caminos vecinales de Desmochados. Asimismo, se mejoró la transitabilidad en la zona del puente Canoa Jekacue, en Valle Apu’a.
Todas estas acciones se coordinan con los municipios y permiten optimizar la circulación diaria, facilitar el acceso a servicios básicos como salud y educación, y dinamizar la economía regional, especialmente en comunidades rurales donde el estado de los caminos es clave para el desarrollo.
Fecha: 19 de febrero de 2026



