Con amplia participación de pobladores, autoridades locales, comisiones vecinales y medios de comunicación concluyeron las reuniones informativas destinadas a socializar el proyecto de pavimentación y mejoramiento de la ruta nacional PY04, en el tramo Paso de Patria-Humaitá.
A fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos, los encuentros se realizaron el miércoles último en dos turnos: por la mañana en el Colegio Nacional San Patricio, de Paso de Patria, y por la tarde en el Polideportivo de Humaitá.
Durante las jornadas, el equipo técnico explicó la modalidad de ejecución de los trabajos, los plazos estimados y el impacto que tendrá el proyecto en la región. Asimismo, se habilitó un espacio de diálogo para que los asistentes plantearan sus consultas y aclararan sus dudas directamente con los responsables de la obra.
Próximo paso: obras del Lote 2
Los trabajos en este sector corresponden al Lote 2 y estarán a cargo del Consorcio Caminos del Sur, integrado por Benito Roggio e Hijos y Constructora Heisecke.
Previamente, se realizaron las reuniones informativas correspondientes al Lote 1 (Pilar-Humaitá), ejecutado por la Constructora Acaray, donde también se coordinó el inicio de las tareas y la incorporación de mano de obra local.
Impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esta obra se convertirá en la segunda ruta del país construida con pavimento rígido, una solución que brindará mayor durabilidad a la infraestructura vial y, al mismo tiempo, promoverá la generación de empleo local y el uso de materia prima nacional.
La iniciativa contempla la pavimentación de la ruta PY04 en dos tramos: Pilar–Boquerón–Humaitá (33,6 km) y Humaitá–Paso de Patria (25 km), totalizando cerca de 60 kilómetros. La obra beneficiará directamente a las comunidades de Pilar, Boquerón, Humaitá y Paso de Patria, al mejorar la conectividad, reducir los tiempos de viaje y facilitar el acceso a servicios esenciales.
Fecha: 9 de julio de 2026






