Puente de la Bioceánica orilla el 60% de ejecución

La construcción del Puente de la Bioceánica, que unirá Paraguay y Brasil a través del río Paraguay, avanza a buen ritmo y ha alcanzado un 59,27% de progreso. Esta obra es considerada una pieza clave para la integración regional.

La nueva infraestructura conectará las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso del Sur), formando parte fundamental de la Ruta Bioceánica, un corredor vial que permitirá una conexión más ágil entre los océanos Atlántico y Pacífico. Esto reducirá los tiempos de transporte y posicionará al Chaco paraguayo como un punto estratégico en el circuito del comercio internacional.

Avances en ambas márgenes del río

En el lado paraguayo, las labores más recientes incluyen la instalación de losas de hormigón para las veredas del puente, destinadas a peatones. También se ha avanzado en la construcción de una de las torres principales, conocida como “Pila 13”, donde se están finalizando las estructuras que soportarán gran parte del peso de la obra.

Del lado brasileño, se están levantando nuevas estructuras en el acceso al puente, como el viaducto que permitirá una entrada fluida para los vehículos. Además, se trabaja en la instalación de armaduras, un componente esencial para garantizar la resistencia y seguridad de la infraestructura.

El nuevo paso fronterizo es financiado por Itaipú Binacional y está bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Con su finalización, se espera mejorar la logística local e internacional, conectando con mercados de manera más directa.

 Fecha: 17 de septiembre de 2024

Etiquetas

Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Amambay ANDE ANTSV arroyo Rosedal BID Caacupé camino vecinales caminos rurales caminos vecinales Capaco cavialpa Central Nacional de Trabajadores Central Unitaria de Trabajadores Cetrapam Chaco Claudia Centurión comunidad Sawhoyamaxa comunidad Xakmok Kásek comunidad Yakye Axa comunidades indígenas Cordillera Coronel Bogado Corredor Bieceánico Corredor Bioceánico Corredor Metropolitano del Este Corte Interamericana de Derechos Humanos DAPSAN Dinatran Dirección de Marina Mercante ederación de Trabajadores del Transporte Embajada de la República de China (Taiwán) Empalme Supercarretera Empleos Encarnación ex Transchaco Félix Hernán Giménez General Bruguez Gran Hospital de Oviedo Guairá Habilitación de la Red Pavimentada y Conectividad del Transporte Itapúa KOICA Ley de Libre Acceso a la Información Pública Licitación Llamado a licitación Malla Sur María Antonia Mbacarayú Mbocayaty del Yhaguy Misiones MOPC MOPC Saludable Municipalidad de Asunción Nanawa navegabilidad del río Paraná Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obra Corredor Norte obras de alcantarillado Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Guasú Metropolitano Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimentación pavimentación asfáltica pavimento rígido peaje Pedrozo Petropar Plan Estratégico Institucional Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PNUD Política Energética de la República del Paraguay Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional proyecto de transporte PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio reforma del transporte Reporte Semanal Resiliencia Urbana Restauración Río Paraná Romero Kue Ruta Bioceánica Ruta de la Banana Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta de los Inmigrantes Ruta del Progreso Ruta Puerto Indio Ruta PY 12 Ruta PY 9 ruta PY01 ruta PY03 ruta PY07 Ruta PY12 Ruta PY21 San José de los Arroyos San Pedro Santiago Peña Sawhoyamaxa seguridad vial SEN SENAC Senatur SNPP Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial turismo fluvial Viceministerio de Minas Viceministerio de Transporte Villa Elisa Xakmok Kásek Yakye Axa Yby Pytá Ybyrarobana