La Dirección de Caminos Vecinales, a través de los equipos del Distrito N.º 3 del MOPC, realizó varios trabajos de mantenimiento vial en el departamento de Cordillera, beneficiando a aproximadamente 6.500 pobladores de Valenzuela, 1º de Marzo, Itapirú, Caacupé, San José Obrero, San Bernardino e Isla Guasú.
En Valenzuela, se llevaron a cabo labores en un tramo de 11,3 km que incluyeron limpieza, conformación de plataforma, cuneteado, perfilado, carga de materiales y bacheo, beneficiando a 1.600 personas. En 1º de Marzo, se ejecutaron trabajos similares en 11,5 km, impactando a 1.200 pobladores.
Además, en Itapirú se limpió la franja de dominio en 1,2 km, mientras que, en Caacupé, en la ruta D037, se realizaron actividades de limpieza y carga de materiales en un tramo de 4,7 km, beneficiando a 800 ciudadanos. También se ejecutaron canalización y carga de materiales en Isla Guasú, beneficiando a 300 personas.
En San José Obrero, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en un tramo de 7,1 km, impactando a 1.400 pobladores, y en San Bernardino se realizó la apertura de caminos en 0,3 km, favoreciendo a 1.200 ciudadanos.
En total, se lograron 36,1 km de trabajos de mantenimiento, contribuyendo a la mejora de la infraestructura vial y al bienestar de 7 distritos cordilleranos. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue comprometido con el desarrollo y mantenimiento de los caminos en la región.
Fecha: 25 de septiembre de 2024