Trabajos conjuntos garantizan la continuidad del servicio de agua potable

Ante la crítica bajante del río Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respalda la gestión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) mediante labores de profundización del canal que provee agua cruda a la planta de tratamiento de Mariano Roque Alonso.

La colaboración incluye la operación de una retroexcavadora oruga. Desde el jueves último, equipos del MOPC, junto con ESSAP y la Prefectura Naval de Remanso, trabajan intensamente en la apertura del canal.

El objetivo de estas acciones es asegurar el suministro de agua cruda a la planta, ya que, debido a la crisis hídrica, el río había dejado de fluir de manera natural hacia el punto de captación.

Los esfuerzos han dado resultado, logrando restablecer el flujo de agua hacia la toma. Actualmente, se está aportando 280 metros cúbicos de agua por hora a la planta de tratamiento de Mariano Roque Alonso, que se encuentra a 2 km del punto de captación.

Estas iniciativas forman parte de las medidas urgentes que el Gobierno del Paraguay, a través de sus instituciones, está implementando para afrontar la actual crisis hídrica y asegurar la continuidad del servicio de agua potable para la población.

 Fecha: 8 de octubre de 2024