La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, visitó hoy la sede de la nueva planta asfáltica en Minga Guazú, Alto Paraná, un compromiso asumido con las autoridades locales. Esta iniciativa busca atender eficazmente las necesidades viales de la región.
La planta móvil, trasladada desde María Auxiliadora, Itapúa, representa un avance significativo para el departamento. Centurión expresó: “Estamos satisfechos de ofrecer una respuesta más ágil a este pulmón económico del país”. La reactivación facilitará la coordinación con la gobernación y municipios para obras viales.
César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, agradeció al gobierno central por materializar este proyecto y destacó que la planta ayudará en el mantenimiento de rutas principales como la PY06 y la Supercarretera, además de facilitar la pavimentación en diversos municipios.
Datos técnicos
Con una capacidad de producción de 80 toneladas por hora y equipamiento que incluye camiones volquete, motoniveladoras y retroexcavadoras, con la planta se fortalecerá el desarrollo de infraestructuras en la región.
Fecha: 18 de octubre de 2024