La capital de Cordillera registra un 85% de avance en las conexiones domiciliarias del sistema de alcantarillado, un proyecto que ejecuta la Coordinación de Proyectos de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Actualmente, las labores sobre la ruta PY02 se enfocan en la reposición asfáltica tras concretar los enlaces residenciales en coordinación con la Municipalidad de Caacupé.
Además, en la Estación de Bombeo 2 se va completando la instalación de colchones reno y el canal pluvial, así como en la Estación de Bombeo 1 con las excavaciones para la caja de hormigón y la construcción del desagüe pluvial del acceso. La instalación de tuberías para la impulsión desde la EB1 hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) alcanza un 80%, junto con trabajos de reposición de empedrados.
Mejor calidad de vida para 15.000 personas
El proyecto, que beneficiará directamente a unos 15.000 caacupeños. Junto con Tobatí, otra ciudad de Cordillera, Horqueta (Concepción) y San Juan Bautista (Misiones), la capital espiritual del país integra el grupo de cuatro ciudades de la región Oriental, que dispondrán de infraestructura de saneamiento.
Los trabajos los lleva adelante Consorcio Cuatro Ciudades, conformado por las empresas Ginsa S.A. y Yatytá S.A con recursos provenientes de una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fondos de contrapartida locales.
Fecha: 21 de octubre de 2024