Gobierno abastece de agua potable a comunidades indígenas y rurales en el Chaco paraguayo

Para aliviar la escasez de agua en las zonas más vulnerables del Chaco paraguayo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con el esfuerzo conjunto de abastecimiento de agua potable a las comunidades indígenas y rurales de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. La distribución, realizada mediante camiones cisterna, beneficia a miles de familias en estas áreas.

En Boquerón, el operativo incluyó la entrega de 200.000 litros de agua en el municipio de Filadelfia, atendiendo a las comunidades indígenas de 10 de Junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo, con un total de 32 familias beneficiadas. En el municipio de Mariscal Estigarribia, se distribuyeron 300.000 litros de agua entre las comunidades indígenas de Laguna Negra, Primavera, comunidad 220, Santa Teresita, Campo Loa y D17, alcanzando a 67 familias.

Asistencia en Presidente Hayes

En el departamento de Presidente Hayes, las comunidades indígenas y rurales del distrito de Villa Hayes también fueron apoyadas a través de este programa. En Pozo Colorado, se distribuyeron 60.000 litros de agua el 28 de octubre, beneficiando a 200 familias. En la misma localidad, la Comunidad Indígena Jerusalén recibió, hasta el 1 de octubre, un total de 70.000 litros de agua, beneficiando a 500 personas. La comunidad Indígena de Palo Blanco, ubicada en el mismo distrito, fue abastecida con 60.000 litros de agua, ayudando a 400 personas.

Además, en Pozo Colorado, se abastecieron 20.000 litros de agua potable a 50 familias de la Base de Distrito y sus alrededores, asegurando que el recurso llegara directamente a cada hogar.

Este operativo es una muestra de los esfuerzos de las autoridades por llevar agua potable y apoyar a las comunidades indígenas y rurales del Chaco paraguayo, mientras sigue el monitoreo permanente para implementar más operaciones de abastecimiento en zonas críticas del país.

 Fecha: 4 de noviembre de 2024