Trabajos viales intensivos preparan rutas para la peregrinación a Caacupé

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) viene ejecutando un extenso operativo de mantenimiento vial para garantizar la transitabilidad y seguridad de los peregrinos que se movilizarán hacia Caacupé durante la festividad de la Virgen.

Según declaraciones de Víctor Zárate, jefe del Distrito N.º 3, los trabajos de bacheo comenzaron en septiembre y se extenderán hasta el 5 de diciembre, abarcando aproximadamente 70 kilómetros de rutas estratégicas. Las intervenciones se concentran principalmente en las rutas D009, que conecta Arroyos y Esteros, Tobatí y Caacupé, y la D037, que une la PY02 con Atyrá, Candia y Altos.

Puntualizó que el plan contempla no solo el bacheo de la carpeta asfáltica, sino también la limpieza integral de la franja de dominio de las rutas. Entre los tramos intervenidos se encuentran el acceso desde el Chaco por la PY03, pasando por localidades como Emboscada, Nueva Colombia, Loma Grande, Altos -San Bernardino, hasta llegar a la Basílica de Caacupé. Así también el trayecto Azcurra-Pirayú, Pedrozo-Pirayú’i, San Bernardino y el acceso por la ruta PY02, entre otros puntos.

Zárate enfatizó que el objetivo principal de estas obras es proporcionar transitabilidad y seguridad a los automovilistas y peatones durante uno de los períodos de mayor movilización del año en el país, previo a la celebración de la Virgen de Caacupé el próximo 8 de diciembre.

 Fecha: 29 de noviembre de 2024