La pavimentación de importantes arterias en el casco urbano de Tobatí está en marcha, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en puntos emblemáticos de la ciudad. La obra se inició ayer en la calle 14 de Mayo, en su intersección con las calles Estrella y Sargento Areco, en la zona del Hospital Distrital de Tobatí.
Este proyecto forma parte de un convenio interinstitucional firmado entre la Municipalidad de Tobatí y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se encarga de proporcionar las maquinarias y el personal necesario. Por su parte, el municipio es responsable de suministrar los insumos y materiales para el asfaltado.
El intendente Luis Ósmar Ferreira destacó la colaboración y el apoyo recibido por parte de la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y de la Gobernación de Cordillera, para hacer realidad este anhelado sueño de los tobateños.
Ferreira mencionó que el asfaltado abarcará más de 10 cuadras en la ciudad, comenzando por el área del Hospital, para luego continuar en la calle Independencia Nacional, ubicada en la zona del mercado municipal. Este último es un lugar emblemático para los habitantes de Tobatí, siendo uno de los pocos distritos del departamento de Cordillera que aún cuenta con un mercado municipal.
Además, el jefe comunal informó sobre la planificación para asfaltar la calle General Roa, que es paralela a la avenida principal Pedro Juan Caballero y a la Calle Florida. Este tramo se extenderá desde la intersección con Julia Miranda Cueto hasta la calle Palma, otro sitio de gran importancia para el distrito.
Finalmente, Ferreira mencionó que la inversión de la Municipalidad de Tobatí para la compra de los insumos asciende a aproximadamente G. 500 millones.
Fecha: 5 de diciembre de 2024