Plan de Contingencia para Año Nuevo en los puestos de peaje de la ruta PY02

Teniendo en cuenta el feriado de Año Nuevo, y que la ciudadanía se moviliza en mayor cantidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la sociedad concesionaria Rutas del Este, llevan adelante un plan de contingencia especial, a fin de garantizar la seguridad, asistencia y fluidez del tránsito, especialmente en el peaje de Ypacaraí, donde se prevé mayor volumen de tráfico.

Una de las medidas destacadas es la operación ininterrumpida del Centro de Control y Operaciones (CCO), gestionando el flujo de tráfico en la carretera. Coordinará asistencia en ruta, atención en caso de accidentes y vigilancia constante para prevenir emergencias.

Cobro adelantado en el peaje de Ypacaraí:

Asimismo, se implementa un sistema de cobro adelantado con el objetivo de agilizar el tránsito durante los días de alto flujo vehicular. Además, se analizará implementar un sistema de contra circulación para todos los vehículos, de acuerdo a la necesidad y al flujo vehicular.

El peaje de Ypacaraí es considerado un punto estratégico dentro del plan de contingencia debido a su alta afluencia vehicular durante las festividades. La medida, que se extenderá hasta el día domingo 05 de enero, busca minimizar las filas y optimizar los tiempos de tránsito, brindando así una experiencia más fluida y segura a los usuarios.

Cabe mencionar que, los equipos de vigilancia recorrerán la ruta para asegurar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Este operativo es una muestra del compromiso de las instituciones involucradas por garantizar la seguridad y la calidad en los servicios durante una de las épocas de mayor tránsito en el país.

 Fecha: 30 de diciembre de 2024