Acuerdan suspensión del paro de buses por 22 días

Como resultado de la reunión tripartita instalada a instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Viceministerio de Transporte y Cetrapam acordaron suspender el paro de buses por 22 días, a fin de continuar las conversaciones e impulsar medidas estratégicas para el fortalecimiento del sistema.

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se mostró a favor del diálogo y exhortó a los representantes del gremio Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a unir esfuerzos para la mejora del servicio público.

El acta por la que se deja sin efecto la medida de fuerza prevista para el lunes 20 de mayo se firmó este viernes durante la reunión tripartita, presidida por el viceministro de Trabajo, César Segovia. Las partes acordaron avanzar en las negociaciones durante los próximos días, y en caso de no llegar a un acuerdo, el paro se realizará los días 11, 12 y 13, de junio.

Cabe mencionar que esta medida está basada en la atribución del Viceministro de Trabajo, César Segovia, bajo la ley 1626, para garantizar la continuidad del servicio de transporte público y minimizar el impacto que podría generar un paro de buses en la movilidad urbana.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio de Transporte, se ratifica el compromiso de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, atendiendo con responsabilidad los pedidos por parte de los gremios de transporte y no cediendo a reclamos injustificables.

 Fecha: 17 de mayo de 2024

Etiquetas

Apertura de Sobres arborización Argentina Asociación de Mujeres Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe BID BID Clima bioceanica CAF caminos vecinales caminos vecinos Carmelo Peralta Chaco Chaco paraguayo Claudia Centurión Componente verde comunidad Kelyenmagategma Comunidad Maka CONALAYPA Concepción Conectividad del Transporte Corredor Agroindustrial Corredor Bioceanico Corredor Metropolitano Corredor Metropolitano del Este Corredor Norte Costanera Pilar Costanera Sur Cuenca Lambaré Curuguaty DAPSAN DINALAYPA Dragado educación vial Ejecución Presupuestaria emergencia vial FONPLATA franja de dominio Gobierno del Paraguay Graneros del Sur Hospital de Coronel Oviedo Hospital Nacional de Itauguá Itapúa La Ypacaraí Licitación Limpio Malla Norte mantenimiento Mariscal López mejoramiento vial mejoras viales Mercosur Ministra Claudia Centurion Misiones modernización del transporte Municipalidad de San Joaquín Ñeembucú Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimento rígido peaje Plan Estratégico Institucional Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio Reporte Semanal Restauración Romero Kue Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta PY 12 Ruta PY 9 Ruta PY12 Ruta PY21 San Pedro Santiago Peña Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial Viceministerio de Transporte Villa Elisa